17/8/07

Al digno pueblo hermano del Perú


Compatriota Ollanta Humala,
Al digno pueblo hermano del Perú
Pte.


A través de usted, expresamos nuestro pesar por el desastre natural que azotó su país, siendo como casi siempre, los más humildes quienes sufren las pérdidas en vidas y recursos materiales en mayor proporción

Sepa señor Humala, que como hijos de un territorio telúrico, tenemos clara conciencia, del desastre social que trae consigo un fenómeno natural como este, en virtud de eso, sienta usted el abrazo solidario, de un sector del pueblo chileno, que no se deja embaucar por llamados militaristas originados en el chovinismo, ya que tenemos una historia que nos une en Ayacucho, símbolo de la libertad de nuestros pueblos.

Teniendo como referencia esa historia y siendo sometidos hoy al mismo dominio del poder único, sabemos que la unidad y la construcción solidaria desde los pueblos, es nuestra mejor apuesta de futuro.

La libertad como ayer, no es fruto de aventuras personales, ni empeños únicamente de Estados fuertes, el proceso libertario se construye en comunidad de ideas, intercambiando cultura, experiencias, productos, de ello han dado muestra, las hermanas repúblicas de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Todas con un norte común, poner atajo al atropello neo-liberal y teniendo una opción clara de defensa de nuestros recursos naturales y optando por políticas que tengan en un lugar preferencial a los más humildes.

En estos momentos, en que su pueblo sufre los embates de la naturaleza, reciba nuestro gesto de hermandad que estaremos haciendo carne en campañas de apoyo a los más necesitados y en coordinación con las organizaciones representativas de sus compatriotas en Chile.


Sinceramente desde Chile.
Centro de Estudios Francisco Bilbao