6/10/07

Fuera Uribe de Chile Intercambio humanitario, ahora


En los primeros días de Noviembre del presente año se realizará en nuestro país, la Cumbre Iberoamericana. A ella concurren los presidentes de los países latinoamericanos y el del Estado Español. No compartiendo las políticas que siguen una parte importante de los gobernantes que concurren a esta cumbre, que mantienen a sus pueblos en la miseria y explotación y que en lo fundamental se subordinan al imperio norteamericano, existe un presidente que rebasa con creces estas características.

El Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, es el peor. Esta relacionado con el narcotráfico, con los paramilitares, y es responsable de las violaciones más graves a los derechos humanos cometidos en las últimas décadas contra el pueblo colombiano, por lo tanto es también un genocida.
La historia de Colombia esta estrechamente vinculada al terror y la muerte, patrocinada por el imperialismo norteamericano y ejecutada por los administradores de turno.

Mujeres, niños y ancianos han sido masacrados de manera sistemática y permanente. Millones han sido desplazados para apoderarse de sus tierras. Cientos de dirigentes sindicales, miles de campesinos, permanecen desaparecidos. El asesinato y la tortura han sido el pan de cada día.

Queremos invitar a las organizaciones revolucionarias, progresistas y a todos aquellos que tienen el corazón puesto en Latinoamérica, a organizar y participar activamente en una marcha que se realizará el día viernes 9 de noviembre, en Ahumada con Alameda, a las 18:30 horas.
Los que nos hemos convocado, chilenos, no podemos sino, rechazar la presencia en nuestro país de este adalid de la muerte, testaferro del imperialismo y solidarizar con el pueblo colombiano y con aquellos que luchan por una Nueva Colombia, donde la justicia social sea el camino para liberar y terminar definitivamente el sufrimiento de este pueblo hermano.

Expresamos también, nuestro apoyo a las FARC-EP, al presidente Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba en sus esfuerzos por lograr el intercambio humanitario, que permita a unos volver a sus hogares y a otros seguir buscando los caminos de la liberación definitiva del Pueblo colombiano. Sabemos que este esfuerzo, este alto en la guerra busca por sobre todo humanizarla.

Rogaríamos que aquellas organizaciones o compañeros que adhieran a esta convocatoria, nos lo hagan saber a través de correo remitente. A más tardar la próxima semana la haríamos pública.

Día Viernes 9 de noviembre a una marcha a partir desde Ahumada con Alameda, a las 18:30 horas.

Saludos Fraternales
Pp: Dirección Nacional
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez


Marco Riquelme: 08 462 7667.
Presidente Chávez reitera que no desisitirá de mediación hasta lograr el canje humanitario