8/3/08

Masiva marcha en Santiago a favor de las FARC



masiva marcha en Santiago a favor de las FARC Santiago, Chile. 6 mar 2008
emb3215left
Unas cuatrocientas personas participaron hoy en una marcha por el centro de Santiago para protestar contra el "terrorismo de Estado" y el "paramilitarismo" en Colombia y a favor de las FARC.
La marcha, convocada por el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, contó también con la participación de miembros de varias organizaciones sociales y políticas, como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Coordinadora Continental Bolivariana.
Los manifestantes rindieron homenaje a "Raúl Reyes", el "número 2" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muerto por tropas colombianas en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, portando numerosas pancartas con su fotografía y el texto "Comandante Raúl Reyes, presente".
Consignas como "Uribe, tu crimen no prescribe" o "Fuera de Chile, Colombia y Argentina, fuera los yankis (estadounidenses) de América Latina" fueron coreadas por los marchantes en el centro de la capital. Carlos Casanueva, secretario general de la Coordinadora Continental Bolivariana, leyó un manifiesto que decía "en Colombia la vía guerrillera es una opción política impuesta por el terrorismo de Estado, por el paramilitarismo y por la injerencia norteamericana (EE.UU.)".
"Este ataque cobarde se da en momentos en que el proceso unilateral de liberación de retenidos por parte de las FARC avanzaba con un fuerte apoyo de la comunidad internacional", prosiguió.
Marco Riquelme, miembro del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, precisó que la marcha fue convocada de forma previa a la muerte de "Raúl Reyes", y que el objetivo principal de la protesta fue "rechazar el terrorismo de Estado y el paramilitarismo en Colombia".
Riquelme rechazó que los dos militantes comunistas Valeska López y Manuel Olate, fotografiados junto al asesinado comandante de las FARC, estuvieran recibiendo entrenamiento militar, y afirmó que "estaban de visita".


ver mas…

Pauta Informativa 07 Marzo

Titulares.-
.- Masiva marcha en Santiago a favor de las FARC.
.- Habla chileno fotografiado con Reyes.
.- Condoleezza Rice viajará a Brasil y Chile la próxima semana.

leer mas…

>