3/12/07

Chávez: La propuesta de reforma constitucional sigue viva

ABN 03/12/2007
Caracas,


Caracas, 03 Dic. ABN.- 'No retiro ni una sola coma de esta propuesta, esta propuesta sigue viva', manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En su primera alocución desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, luego de felicitar al pueblo venezolano por la jornada electoral que se desarrolló con total civismo, el Jefe de Estado recordó que el proyecto de país que propone está vigente.

'Que haya votado 49% por el socialismo es un gran salto político. Seguimos en la batalla construyendo el marco político en la medida en que lo permita esta Constitución de 1999', dijo.

Reconoció que con una diferencia mínima de 1,41% se impuso la tendencia opositora del No con 4 millones 504 mil 354 votos para el bloque A y 4 millones 522 mil 332 votos para el bloque B.

'Acepto que hay propuestas muy novedosas, como la reducción de la jornada laboral'.

El Presidente dijo que la de la reforma es una propuesta profunda e integral, intensa. Y recordó las palabras de Simón Bolívar: 'Si la mayoría no lo acepta, lo delego a la posteridad', pero aclaró que 'no a una posteridad de 100 años', pues en el marco de lo que permite la Constitución Bolivariana seguirá impulsando los cambios necesarios.

Recordó las condiciones en que estaba el país cuando ganó la presidencia en 1998: 'En Venezuela no había rumbo político, pero a pesar de las artimañas logramos levantarlo'